martes, 14 de junio de 2011

Estrategia de Marketing

Tomamos dos objetivos generales, de los cuales formularemos una estrategia para cada uno, tomando en cuenta las consideraciones generales teóricas vistas:

OBJETIVO 1: “Seguir avanzado a nivel tecnológico para tener mayor cercanía con el consumidor, ofrecerle más información y dotar al servicio de atención al cliente de una mayor eficiencia.”


ESTRATEGIA: Nestle lanza proyecto de marketing relacional por Internet denominada Nestle TV http://www.nestle-tv.es/
En este proyecto la participación del usuario será una de las piezas claves. En los que podrá comentar, opinar y hasta subir sus propios videos. También la plataforma contará con diferentes secciones en las que podrán encontrar información sobre alimentación equilibrada, temas de nutrición, una orientación a la alimentación e higiene y proceso de aprendizaje del bebe; información sobre productos, marcas y promociones que la componía lanzara.

PLAN DE ACCION 1: Analizar capacidad y calidad del Software utilizado.
PLAN DE ACCION 2: Interacción on-line representantes y usuarios.
PLAN DE ACCION 3: la compañía se mantiene en contacto mediante su programa de marketing relacional.
PLAN DE ACCION 4: Incorporar Nestle TV a los I-Phone, i-pad y Antroid.


OBJETIVO 2: *“Nestlé lanza una serie de iniciativas para reforzar aún más su compromiso con la Creación de Valor Compartido. Como una nueva primera iniciativa, la Compañía está lanzando el Programa Mundial de Nestlé Niños Sanos. El objetivo de Nestlé es duplicar el número de países en los que posee proyectos educativos en nutrición y actividad física para fines del año 2011, llevando esos proyectos a los más de 100 países donde opera.”


ESTRATEGIA: El desarrollo del modelo de “Creación de Valor Compartido” se enfoca en el estudio de la cadena de valor de la compañía, desde los proveedores hasta la comunicación con el consumidor, para impactar positivamente en cada una de las áreas en las que interviene y recibir el mejor resultado posible. Puntualmente con respecto a comunicación y marketing, uno de los focos de Creación de Valor Compartido es la “Nutrición”. Es por eso que, con el objetivo de ayudar a los consumidores a tomar decisiones informadas respecto de su alimentación, en todos los packagings se incluirá una herramienta, denominada Nutritional Compass. En esta brújula, se cuentan aspectos importantes y relevantes para ellos sobre nutrición y cómo los productos pueden formar parte de su alimentación saludable. Se destacan los nutrientes principales, sus beneficios y su función específica en un lenguaje claro y simple.

PLAN DE ACCION 1: enviar trimestralmente a los consumidores en forma gratuita la revista Nestlé, Sentite Bien, que brinda toda la información sobre alimentación saludable, productos, consejos útiles para la salud, propuestas de actividad física.
PLAN DE ACCION 2: Incentivar desde temprana edad con la actividad física (mediante campeonatos, publicidad sobre la salud-bienestar, etc.)
PLAN DE ACCION 3: diseñar afiches para escuelas, centros de atención medica, centros infantiles…etc.
PLAN DE ACCION 4: Lograr que profesionales (nutrición, deportes, empresarios de Nestle) den charlas gratuitas en escuelas incentivando la buena nutrición y la actividad física.

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