martes, 14 de junio de 2011

Análisis FODA

Una de las grandes fortalezas de Nestlé es su capacidad para crear y potenciar marcas a lo largo del tiempo, logrando altos grados de recordación, fidelidad e identificación por parte de los consumidores.




La compañía llega al consumidor a través de diferentes categoría: Nutrición, lácteos, culinarios, refrigerados, helados, chocolates y galletas, cereales para el desayuno, fortificantes, saborizantes para la leche, foodservices y alimentos para mascotas.



Nestlé ha fortalecido su liderazgo aportando al desarrollo y al mejoramiento de la calidad de vida de sus consumidores. Asume con entusiasmo el compromiso de acompañar a la familia en todas las etapas de la vida, con la satisfacción de estar aportando día a día a contar con generaciones más sanas en el futuro.



Además, ha adquirido un compromiso corporativo con la educación y creación de conciencia en la sociedad sobre la importancia de una alimentación balanceada y saludable.

FORTALEZAS (internamente)



• Canales de distribución rápidos y seguros por todo el territorio nacional.



• Trabajo en equipo por parte de todos quienes integran Nestlé Argentina S.A, gracias a una buena relación entre empleados y su cultura organizacional.



• Valores, misión y principios bien establecidos, que generan confianza y lealtad por parte de los trabajadores.



• Producción rápida, confiable y siempre en beneficio de los consumidores y la satisfacción de sus necesidades.



• Nestlé cuenta con los medios y recursos necesarios para lograr sus metas y objetivos organizacionales.



• Rápida y fácil adaptación a la evolución de la tecnología.




OPORTUNIDADES (externamente)



• Lograr mantener su posicionamiento en el mercado con la ayuda de estudios constantes del mismo, relacionando gusto y calidad.



• Abarcar necesidades de otros segmentos del mercado, como lo son los ancianos o personas mayores, diabéticas, entre otros.



• Conseguir siempre las mejores tecnologías tomando en cuenta la comunicación y relación de otras empresas Nestlé a nivel mundial.



• Establecer medios de contingencia para posibles crisis políticas, económicas o sociales, como convenios con el Estado u otras organizaciones, que en estos casos pueda apoyar de manera financiera si la empresa lo requiere.



• Conseguir alcanzar los precios más bajos en el mercado, manteniendo su calidad y su imagen ante los consumidores por medio de las políticas del Estado, las cuales siempre serán más rentables, como por ejemplo lograr incluirse en los financiamientos que otorga el Estado para las pequeñas y medianas empresas a nivel nacional, creando quizás pequeñas empresas con los mismos fines y los mismos productos, pero de menor tamaño.



• Crear planes sociales que puedan rescatar todos aquellos valores culturales que con el tiempo se han ido perdiendo, buscando a su vez conocer desde cerca a los consumidores con posibles actividades recreacionales para los niños, ancianos y personas en general, contribuyendo así con la Responsabilidad Social que debe cumplir como organización en nuestro país.



• Crear planes de concientización para la conservación del medio ambiente.





DEBILIDADES (internamente)



• No llega a cubrir todos los mercados posibles, creando descontento y actitud de discriminación por parte de aquellos consumidores que desean consumir productos Nestlé pero por sus condiciones de edad o de salud no pueden hacerlo.



• Ha cubierto algunos mercados quizás olvidados por otras empresas de competencia, pero existe la falta de variabilidad en los productos con iguales características.



• Poca información sobre sus medidas ecológicas.





AMENAZAS (externamente)



• Incertidumbre e inestabilidad macroeconómica del país.



• Exceso de competencia de precios con otras organizaciones del mismo rubro.



• Establecimiento de leyes, políticas y normativas a nivel gubernamental para las empresas privadas, con decisiones de aplicación inmediata.



• Alza de los costos de producción debido a políticas económicas y cambiarias poco estables.

• Cambios climáticos que puedan afectar los centros de producción

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